martes, 5 de abril de 2011

1Importancia de la Metrología en el Ámbito Cotidiano, Científico y Tecnológico.


   
La metrología tiene una gran importancia por q en ella se ve el cumplimento de las normas para que nos puedan brindar un buen servicio y una buena calidad de los productos que implican llevar acabo mediciones o utilizar instrumentos de medición, y así poder ser confiables para esto se necesita calibrar dicho instrumento como lo son: el vernier, el calibrador de alturas, los micrómetros,  etc.

Las mediciones es el papel mas importante en la metrología para se utilizan dos sistemas los cuales son: Sistema Internacional de Unidades y el Sistema Ingles. Además se encarga de que todo esto se confiable en cualquier proceso de manufactura o industrial ya que como anteriormente mencionaba rigue y se asegura de un buen producto o servicio.

No podríamos llevar una vida cotidiana sin las mediciones también esto es un aspecto importante ya que de lo que habla la metrología es de mediciones como lo son del tiempo, distancias entre lugares, la velocidad, etc.. por esto es indispensable en todo momento y en todo lugar aunque a veces no nos demos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario